El papel de la termografía para la mejora de la eficiencia energética

Certificado de eficiencia energetica Bizkaia

El papel de la termografía para la mejora de la eficiencia energética

Si se desea optimizar el comportamiento térmico de una vivienda y así obtener la mejor calificación posible en el certificado de eficiencia energética en Bizkaia, resulta adecuado entender cuáles son las deficiencias y puntos débiles sobre los que convenga actuar a fin de evitar corregir pérdidas de temperatura. En este sentido, la termografía es una de las herramientas más útiles a nuestra disposición.

La termografía, en esencia, consiste en la captación de imágenes infrarrojas que permiten detectar la radiación térmica que emiten los objetos visibles; a efectos prácticos, nos da la oportunidad de apreciar las diferencias de temperatura en cada zona de la imagen. De esta manera, se convierte en un excelente medio de diagnóstico para identificar aquellos puntos concretos que puedan representar zonas críticas de pérdida de calor en un edificio, a fin de poder subsanarlos y así reducir las necesidades de calefacción en su interior. Todos los elementos relevantes a efectos de eficiencia térmica pueden ser analizados.

Por medio de la termografía podemos identificar defectos de construcción que no se aprecian a simple vista, como por ejemplo los puentes térmicos que se generan en ventanas y otros elementos de la envolvente térmica del edificio. De igual manera, es posible detectar puntos de la fachada en los cuales falle una solución de aislamiento térmico. Otra aplicación es la correspondiente a las cubiertas, donde se pueden identificar zonas de humedades y filtraciones incluso antes de que se manifiesten a la vista. Gracias a su precisión, también pueden llegar a hacerse visibles roturas en tuberías y conductos.

Así, mediante la termografía estamos en disposición de averiguar sin necesidad de obras ni complicados despliegues aquellos lugares en los que un edificio pueda necesitar mejoras para reforzar su comportamiento térmico. Si se quiere realizar una rehabilitación energética y mejorar el grado obtenido en el certificado energético en Bilbao, hablamos de uno de los mejores puntos de partida posibles. Desde bi ARQUITECTURA ofrecemos todas las facilidades para llevar a cabo un estudio pormenorizado a partir de la utilización de esta metodología, así como para organizar los pasos siguientes que conduzcan a la mejora de las condiciones térmicas y por lo tanto energéticas en un inmueble.

No Comments

Post A Comment

944 987 914